sábado, 17 de febrero de 2007

Religiones de Khorvaire



Varias fes dominan el panorama religioso de Khorvaire. Hay algo que destacar que sale fuera de la norma, al contrario que en otros mundos de fantasia, los dioses dejan mas bien a los mortales a su aire y de hecho un sacerdote puede ser de alineamiento opuesto a su deidad y no perder por ello sus capacidades como clerigo. Tambien es importante el gran numero de Agnosticos, que si bien reconocen la existencia de los dioses, lo ven como algo lejano y realmente poco importante para la vida de a diario.
Las religiones mas conocidas estan mas detalladas, las otras quedan a discreccion del master todos sus secretos e entresijos.

La Llama de Plata

La llama de plata es una religion relativamente nueva, nace a partir del sacrificio de una paladina humana llamada Tira Miron, para derrotar a un poderoso Infernal que estaba arrasando las tierras de Thrane. Es una religion bastante incomoda para los demas, ya que aunque la mayor parte de sus seguidores son moderados, sus fanaticos defienden la idea de que todo aquel que no siga los mandatos de la Llama de Plata, son herejes y merecen morir ardiendo. Ademas la llama de plata ha instaurado una Teocracia en Thrane, desplazando a la familia real y eso no ha sido visto con muy buenos ojos por las demas familias reales. Es una religion Legal Buena, con los dominios de Exorcismo, Bien, ley y Proteccion y su arma predilecta es el Arco Largo.


La Hueste Soberana

La Hueste es un panteon de dioses mas o menos estandar de lo que suele haber en un mundo D&D tradicional, cada uno de ellos representa un aspecto de la vida, aunque se les puede adorar a todos en conjunto. Los seguidores de la Hueste suelen ser mas moderados que los de la Llama de Plata. Los dioses de la Hueste son los siguientes:
- Arawai, diosa de la agricultura. Neutral Buena, Dominios de Bien, Clima, vegetal y vida, su arma predilecta es la maza de armas.
- Aureon, deidad de la ley y el conocimiento. Legal Neutral, Dominios Ley, Magia y Saber, su arma predilecta es el baston.
- Balinor, deidad de las bestias y la caza. Neutral, Dominios de Animal, Tierra y Aire, su arma predilecta es el hacha de batalla.
- Boldrei, Diosa de la comunidad y el Hogar. Legal Buena, Dominios de bien, comunidad , ley y proteccion, su arma predilecta es la lanza.
- Dol Arrah, Diosa del honor y el sacrificio. Legal Buena, Dominios de bien, guerra, ley y sol, su arma predilecta es la alabarda.
- Dol Dorn, deidad de la fuerza con las armas. Caotico Bueno, Dominios de Fuerza, caos, bien y guerra, su arma predilecta es la espada larga.
- Kol Korran, deidad del comercio y la riquiza. Neutral, Dominios de Comercio, Hechizo y Viaje, su arma predilecta es la maza.
- Olladra, deidad de las fiestas y la buena fortuna. Neutral, Dominios de bien, curacion, festejos y suerte, su arma predilecta es la hoz.
- Onatar, deidad de los artificios y la forja. Neutral, Dominios de Articifio, bien y fuego, arma predilecta el martillo de guerra.
En conjunto, la hueste soberana es Neutral Buena y su arma predilecta es la espada larga.

Los Seis Oscuros

Los dioses renegados, que fueron expulsados de la Hueste Soberana y marginados. Muchos de ellos son abiertamente malignos, otro sencillamente demasiado caoticos como para formar parte del Panteon. No tienen relacion especial entre si ni cooperan contra los dioses de la Hueste, lo unico que les une es su marginalidad. Sus nombres fueron borrados de los registros historicos y solo se les conoce por sus apodos.
- La Burla
- El Devorador
- La Furia
- El Guardian
- La Sombra
- El Viajero


La Sangre de Vol

Es una religion derivada de los antiguos ritos elficos de inmortalidad e eternidad. La Sangre de Vol tiene seguidores repartidos por todo Khorvaire, pero donde su concentracion es mayor es en Karrnath. Alli es la religion nacional y los templos de la Sanre han desplazado casi por completo a los de la Hueste Soberana. Los mandatos de la sangre de vol es donar sangre, en vez de dinero, ya que la sangre es mas valiosa y honrar a los antepasados ya que de ellos se saca fuerza.
Es una deidad Legal Neutral y sus Dominios son Ley, Muerte y Nigromancia, el arma predilecta es la Daga.

Los Cultos del Dragon Inferior

Realmente no es una religion, sino una miriada de cultos diferentes que los monstruos de la infraoscuridad practican. Hay tantos cultos que enumerarlos es un trabajo imposible y cada clan o grupo parece tener variaciones de los cultos principales.

El Sendero de la Luz

Es un camino de iluminacion interior seguido por los Monjes y los Psionicos. No tiene una deidad titular, sino que son una serie de preceptos con tal de alcanzar la ascension personal. Es una religion basada en la meditacion y en la contemplacion estoica del mundo. Sus preceptos son sencillos, meditar e intentar encontrar el camino para mejorar la espiritualidad personal.
Es Legal Neutral y sus Dominios son ley, meditacion y proteccion, el arma predilecta es el impacto sin arma.

La Corte Eterna

Es la religion elfica, se basa en la reveracion de los antepasados y en la busquedad de la verdadera inmortalidad a traves de la nigromacia. Pero al contrario que los nigromantes normales, estos usan la energia positiva para alzar "eternos" muertos vivientes elfos que sirven de guia y consejo para sus descendientes y aceptan el alzamiento de la no vida como un servicio para el pueblo elfico.
Es una religion Neutral Buena y sus dominios son Bien y Inmortal y Proteccion, el arma predilecta es la cimitarra.

No hay comentarios: