jueves, 15 de febrero de 2007

Paladin de Auras (Clase Opcional)




A mi la clase de paladin estandar del manual de jugador, no me satisface demasiado. Asi que propongo esta clase de paladin variante que desarrolle hace ya algun tiempo.
El paladin de Auras, es una version algo mas marcial y distanciada del clerigo, y su enfoque es la caza de ajenos malignos.

Habilidades de Clase, Dados de Golpe y puntos de habilidad son los mismos que el paladín estándar, así como las aptitudes de Aura de Bien, Castigar el mal, Detectar el mal, Imposición de Manos, Gracia Divina, Aura de Valor y Salud Divina. Su lista de hechizos, su ataque base y sus tiradas de salvacion tampoco varian.

El paladín pierde la capacidad de Expulsar muertos vivientes, la montura especial y la capacidad de Quitar enfermedades. Gana las siguientes capacidades:

Aura Bendita (Sb) A nivel 5, el paladín activa a voluntad un aura especial que afecta tanto a el mismo, como a todos aquellos que no se encuentren a mas de 5 pies de el. Bajo los efectos de esta aura, tanto el paladín como los afectados están permanentemente bajo los efectos de un conjuro de bendecir. El aura puede ser apagada o encendida a voluntad por el paladín. Se considera una acción gratuita y no provoca ataque de oportunidad.

Arma consagrada (Sb) Cada 5 niveles empezando por el Séptimo, el paladín cada vez que golpea a una criatura Ajena de tipo maligno, como por ejemplo los Diablos, le hace un daño extra y acumulativo con cualquier tipo de bonificación que ya dispusiera. Esta aptitud es permanente y funciona con cualquier arma que empuñe el paladín o con un ataque sin arma. El uso de esta habilidad sin embargo no afecta a la resistencia al daño de las criaturas.

Aura de Fuerza (Sb) A nivel 10, gana el aura de Fuerza, similar a la aura Bendita, pero bajo esta aura, los afectados y el propio paladín tienen una bonificación de fuerza de +2. Sin embargo este aura solamente funciona durante el combate, así por ejemplo un paladín arropado por esta aura no podrá cargar mas peso del que realmente pueda por su fuerza normal, pero si podría por ejemplo usar un arco sobretensado que normalmente no podría usar.

Aura de Fe (Sb) A nivel 15, gana el aura de Fe, similar a las anteriores, bajo esta aura el Paladín concede a las criaturas afectadas un bonificación introspectivo de esquiva de +4 a la CA.

Aura de Santidad (Sb) A nivel 20 el paladín recibe su ultima aura, le otorga 30 RC, siempre que el conjuro provenga de una criatura o lanzador de conjuros de alineamiento maligno. Este aura de Santidad sin embargo solo afecta al paladín, no afectando a nadie mas.

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