Los Dragones estudiosos incansables de la profecia, no observaron indicio alguno ni siquiera sospecharon, que entre lo que ellos llamaban razas menores, las Marcas del Dragon se hacian patentes.
Las Marcas son intrincadas curvas y lineas que algunos tienen de nacimiento sobre su piel. No son sencillas marcas normales, como puede ser lunares o antojos. Forman figuras complejas y llenas de significado para los arcanistas. Son de colores vivos y azulados, casi resplandecientes y siguen patrones exactos segun su relacion entre si.
Las Marcas otorgan a sus portadores habilidades magicas innatas. Espontaneamente pueden realizar sortilegios como lo haria un hechicero o mago. Las Marcas se agrupan en familias, de la mas sencilla a la mas compleja, otorgando poderes cada vez mayores a mas complejidad en su forma y trazo. Parece ser que las Marcas usan la fuerza vital de sus portadores para manifestar sus poderes, ya que hacen sentirse ligeramente indispuesto a su portador tras ser usadas. De hecho solo pueden usarse un numero limitado de veces al dia.
En los primeros tiempos que estas marcas empezaron a manifestarse, se les tomo como un fenomeno raro y de mal aguero, se consideraba seres malvados o cuasi demoniacos a sus portadores y eran victimas de persecuciones y torturas. Pero conforme se hacian cada vez mas comunes, y se comprobava que pasaban de padres a hijos, quedo claro que era una manifestacion natural de la magia que abundaba en Eberron. No es facil dar una respuesta exacta de porque las marcas se manifestaron en algunas razas y en otras no, o porque solamente las de una familia de marcas en determinada raza. Sencillamente ocurrio asi, los Dragones lo atribuyen a que la Profecia que revelo a las razas "inferiores" o lo que es lo mismo, entraron en el juego del destino, como piezas clave, donde antes solo eran importantes los dragones.
Naturalmente los Marcados usaron en su beneficio sus dones, ayudandose con ellos algunos amasaron grandes fortunas y obtuvieron mas poder del que lo hubieran hecho sin Marcas. Pero lo que empezo como una pequeña rivalidad entre distintas familias de Marcados, acabo en una guerra abierta y encarnizada por el poder de aquellas Marcas que sacudio el Khorvaire de antes de Galifar. Lo primero que se intento erradicar eran las marcas aberrantes o mixtas, que eran fruto de la union de algunos miembros de distintas familias de Marcados. Se impuso una seleccion entre las distintas familias (recordemos que es un don que se pasa casi siempre de padres a hijos), hasta que finalmente solo sobrevivieron las formas mas puras y precisas, las marcas originales antes de mezclarse entre ellas.
Las familias se agruparon en Casas, cada una reclamando el monopolio sobre una determinada Marca, y atacando y destruyendo a aquellas otras familias que tambien poseian su Marca. De esta manera, conforme paso el tiempo, solamente doce Marcas sobrevivieron hasta el dia de hoy, y solamente una casa por cada Marca. Las Casas supervivientes se consideraron legitimas y crearon el consejo de las Doce. Este consejo regularia en los años siguientes los negocios de cada casa, con tal de que ninguna se entrometiera en las actividades de la otra, de esta manera se acabo la Guerra de la Marca.
Las Casa se enriquecieron, se enriquecieron muchisimo, obteniendo practicamente el monopolio en algunos negocios. Estuvieron detras de Galifar en su guerra para unir el continente, lo apoyarian economicamente, si este les permitia consolidarse por todo Khorvaire, no como gremio de una nacion en concreto, sino como gremios que no debian de responder ante ninguna corona, siendo totalmente independientes y neutrales.
Actualmente, casi toda la economia de Khorvaire esta controlada por las Casas de Las Marcas del Dragon. Ellas son las verdaderamente responsables de que la magia se haya convertido en algo cotidiano y comun, y que se use exahustivamente para hacer mas comoda la vida de todas las gentes del continente. Las maravillas de la era moderna, como el Rayocarril o las Naves voladoras, son producto de las Casas.
Las Marcas que existen actualmente son las siguientes:
- Marca del Centinela, controlada por la casa Deneith que es el mayor emporio de mercenarios.
-Marca de la Creacion, controlada por la casa Cannith, los creadores de los Forjados y de otras muchas maquinas impulsadas por la magia.
-Marca de la Curacion, controlada por la casa Jorasco, la cual ha conseguido el monopolio por encima de las iglesias en temas de curacion y sanacion mundana o magica.
-Marca de la Deteccion, controlada por la casa Medani, los cuales se encargan de manejar informacion.
-Marca de la Escritura, controlada por la casa Sivis, compuesta por notarios y abogados. Son los que manejan toda la burocracia.
-Marca del Hallazgo, controlada por la casa Tharahsk, que son capaces de encontrar cualquier cosa.
- Marca de la Hospitalidad, controlada por la casa Ghallanda, los cuales son los mas buscados y reputados hosteleros de todo el continente.
-Marca del Paso, controlada por la Casa Orien, los cuales manejan los tranportes y el correo.
-Marca de la Proteccion, controlada por la casa Kundarak, son una casa de banqueros y prestamistas.
-Marca de la Sombra, La marca de la sombra es controlada por dos casas, debido a que una se separo de la otra durante la guerra. Son las casas Phiarlan y Thuranni, antes hermanas y hoy rivales a muerte. Ambas se dedican al espionaje y al arte.
-Marca de la Tormenta, controlada por la casa Lyrandar, pueden controlar el tiempo, asi como provocar lluvias y hacer que los barcos sean mas veloces.
-Marca del Trato animal, controlada por la casa Vadalis, se ocupan del adiestramiento de animales de todo tipo, desde caballos a bestias de guerra.
Las Casas se organizan como si fueran familias, el lider de una Casa es como un Patriarca al que todos guardan respeto y tienen en cuenta por su sabiduria y experiencia. Dentro de una Casa casi todos son parientes, aunque pueden ser parientes muy lejanos entre si, o bien parientes politicos que se han casado con miembros de la Casa. No todos los miembros de una Casa son Marcados, pero todos se dedicaran a la misma actividad, independientemente de tener Marca o no. Las Casas estan tan establecidas en la sociedad de Khorvaire, que ya no necesitan realmente los poderes dados por las Marcas, aunque aun asi las lucen con orgullo y se jactan de ser ciertamente especiales.
domingo, 21 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario